Cinerario

“No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes.”

Jesús.

Juan 14, 1-3.

¿Qué es un Cinerario?
Un “Cinerario” es un lugar en dónde se depositan las cenizas de nuestros difuntos.

¿Cómo hacemos para depositar las cenizas de nuestros familiares difuntos?
Para depositar las cenizas tenemos que contactarnos con la secretaría parroquial (02346-434761) presentar el certificado de defunción y de cremación de nuestro familiar.

Se da un día y una hora para la celebración de un responso al depositar las cenizas (sólo cenizas, sin urna). Y se lleva un registro en el libro de difuntos de la parroquia.

Se reza una misa por los difuntos depositados en el cinerario el primer sábado de cada mes. Así estamos presentes y en comunión con ellos.

A tener en cuenta: Se respetarán las normas del Decreto Arquidiocesano 36/2009- para la instalación de cinerarios en las Parroquias de la Arquidiócesis de MERCEDES – LUJÁN.

• No se dejarán placas, recordatorios, u otros objetos en torno al cinerario. Sólo flores.
  • Las cenizas una vez depositadas no se vuelven a extraer.
  • Los depositantes de las cenizas deben llevarse la urna, cruces o placas.